UNA MIRADA AL DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS FAMILIARES: Fortalezas y Debilidades de Gobernanza / 27 Sep 2017

Así lo presentó Fiorella Amorrortu, oficial de Gobierno Corporativo de la Corporación Financiera Internacional – IFC, en el Hotel Atton de San Isidro en Lima, en un encuentro con socios, directores y gerentes de importantes empresas. El evento contó con las palabras de bienvenida de Mauricio Chiaravalli Vegas, oficial de la Cooperación Suiza – SECO y exposición magistral de Oliver Orton, Gerente Regional de Gobierno Corporativo, Latinoamerica y el Caribe – IFC, en conjunto con Eduardo Campoverde, Director de Consultoría de Campoverde Consultores Asociados SAC.

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial en conjunto con Campoverde Consultores Asociados SAC organizaron el desayuno corporativo, en el marco del programa de Gobierno Corporativo en Perú que cuenta con el apoyo económico de la Cooperación  Suiza – SECO. Oliver Orton compartió su visión global de Gobierno Corporativo: “la sucesión no es un evento, es un proceso de evolución, y el resultado es una nueva composición de la propiedad y del liderazgo”; y por su parte Eduardo Campoverde, destacó el Gobierno Corporativo como un proceso vivencial, con la presentación de algunos casos de éxito.

oliver orton

 

Campoverde Consultores Asociados SAC es una empresa de consultoría con 44 años de actividad, durante los cuales ha aplicado los principios y fundamentos del Desarrollo Organizacional (DO) en más de 300 empresas y corporaciones, a través de más de 1,100 proyectos que involucraron la participación de más de 3 mil personas, con resultados excepcionales. Con su contribución los clientes han logrado ampliar utilidades, desarrollar el talento, mejorar la capacidad de innovación, fortalecer su cultura organizacional y reducir costos.

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), organismo que integra el Grupo Banco Mundial, es la principal institución de desarrollo internacional dedicada exclusivamente al sector privado en los mercados emergentes. IFC ha prestado asesoría personalizada y asistencia en Gobierno Corporativo a más de 1,000 empresas e instituciones financieras y ha llegado a más de 15.000 empresas a través de eventos y talleres de capacitación. En colaboración con más de 2000 empresas a nivel mundial, IFC aplica sus seis décadas de experiencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el ejercicio de 2016, las inversiones a largo plazo de IFC en países en desarrollo aumentaron a casi USD 19000 millones, lo que permitió que su capital, conocimientos especializados e influencia contribuyeran con el sector privado en la erradicación de la pobreza extrema y el impulso de la prosperidad compartida.

Los comentarios están cerrados.