Visitar nuestros clientes

El Retorno a lo básico: Salir a escuchar y descubrir sensaciones.

Para crear un insumo de decisiones es urgente salir a escuchar a los clientes. Ello constituye una práctica moderna y vigente desde hace varios años, que  implementada como tecnología y hábito de empresas exitosas, el mantenerse cerca de las expectativas de los clientes permite sensibilizar al personal de una empresa para que preste real atención a los deseos y emociones de las personas que adquieren un servicio o producto y a los representantes de empresas que actúan como adquirientes de un bien en una transacción comercial; con la finalidad de acelerar respuestas y elevar el compromiso en el servicio.  Al final, los clientes obtienen una sensación, que es la que determina si compra nuevamente y está dispuesto a invertir o gastar su dinero con nosotros, al adquirir el grado de tranquilidad emocional deseado.

Esta práctica llevada a un escenario programado permite contar con información valiosa que a manera de “feedback empresarial o corporativo”, los empleados de diversas áreas salen en grupos organizados a recoger esa información y a establecer un contacto personal más intenso  y cercano con sus clientes.

Entonces el objetivo cotidiano de tomar contacto con el cliente varía significativamente al visitarlo esta vez no para vender o cobrar, sino para escucharlo y conocerlo mejor.

En compañías  con sistemas de base de datos o implementaciones de CRM,  esta práctica constituye una estrategia de especialización que complementa y enriquece la información de la que se dispone. Es sin dudas la mejor estrategia para crear sensaciones de bienestar en los clientes, pues éstos se sentirán realmente comprendidos.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.