Historia

Desde abril de 1973 nos dedicamos a prestar servicios de consultoría para el progreso y el crecimiento empresarial, escuchando y comprendiendo las preocupaciones y anhelos de los  socios propietarios y de sus altos directivos. Mediante la observación del comportamiento de las personas y de los grupos y equipos de las organizaciones, ayudamos a conducir cambios sucesivos, con renovadas prácticas de dirección y gestión que permiten obtener soluciones alineadas al futuro.

Desde el principio nos interesamos en profundizar, desarrollar y dirigir el cambio, manejando las competencias requeridas para facilitar el progreso, el crecimiento y su consecuente desarrollo. Comenzamos con la convicción, de que el ser humano tiene una inmensa riqueza espiritual, intelectual y un gran afán por aprender, surgir y sentirse responsable, pues sus ansias de superación responden a una aspiración deseada: “alcanzar su más alta realización como persona”. Así constatamos que el mundo empresarial deseaba contar con ambientes propicios para el aprendizaje compartido, dar oportunidades de mayor participación laboral, y contar con herramientas e instrumentos de aplicación práctica y de comprobada eficacia, que permitan progresos tangibles para el negocio y la organización.

Nuestros primeros aportes tuvieron como soporte estrategias de ayuda para robustecer el desarrollo de los equipos de trabajo empresarial y a través de ello, abrir las puertas a la diversidad y a la construcción de una visión de progreso para cada organización en su conjunto. En este rumbo hemos estructurado PATENTES, HERRAMIENTAS y finalmente un amplio KNOW HOW y NETWORK de profesionales con conocimientos especializados.

En la década de los ochenta, fuimos pioneros al introducir en el Perú, el programa CAMINO A LA EXCELENCIA en asociación estratégica con la sociedad Tom Peters & Zenger Miller.

Desde 1990 somos autores y editores en DIRECCION DEL CAMBIO estando a la fecha en nuestra octava versión denominada DIRECCION Y ADMINISTRACION DEL CAMBIO, herramienta que fue finalista del concurso Creatividad Empresarial 2008 en la categoría de servicio empresarial.

Fuimos los autores del proyecto Perú 2021, Una Nueva Visión para CONFIEP en el año 1992, que logró convocar a importantes  líderes empresariales del país. Además, fuimos co-organizadores de los congresos nacionales de Desarrollo Organizacional realizados en alianza con la Universidad de Lima en los años 1990 y 1992.

Durante 1995 y 1996, ofrecimos nuestra red de contactos a favor del interés nacional con las visitas de nuestros invitados, los expertos del D.O y Management, Dr. Alvin Toffler y Dr. Richard Beckhard(+); quienes generaron el interés empresarial de 1500 ejecutivos y a nivel gubernamental, a través de la entrevista al Presidente de la República, pudieron intercambiar conocimientos sobre la tendencia mundial en dirección y gestión de empresas y la posición geopolítica del Perú frente a la globalización.

Realizamos dos congresos Mundiales de Desarrollo Organizacional; el primero en la ciudad de Cusco en 1996 y el último en Lima durante el 2013 en alianza con la Universidad del Pacífico.

En el año 1998, lanzamos al mercado la unidad de consultoría especializada en Búsqueda y Selección de Ejecutivos y la unidad de servicios en Gestión de Recursos Humanos.

En el año 2012, se editó la 4ta edición de EFICACIA – DESARROLLO ORGANIZACIONAL la cual incluye el proyecto y visión de Alvin Toffler quien entregó a CAMPOVERDE CONSULTORES ASOCIADOS SAC, su predicción de cambios en el sistema económico, social y político, en su teoría de la Tercera Ola 1955 – 2025.

Somos una organización socialmente responsable, habiendo colaborado en los años 2012, 2013, 2014 y 2015 en el desarrollo de empresas familiares peruanas en alianza con la Cámara de Comercio de Lima y el Banco Interamericano de Desarrollo/FOMIN, para dar oportunidad a un grupo de 25 empresas medianas y pequeñas, que están en su etapa de transición generacional, a fin de asegurarles un buen gobierno como empresa y fortalecer su acuerdo de protección patrimonial.

A solicitud de la distinguida Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg, la más antigua de las universidades alemanas, fundada en 1386 y reconocida en el año 2007 como la universidad de elite por sus sobresalientes logros en la investigación científica en Alemania, fue invitado el consultor José Campoverde Ayres en el año 2014, a formar parte del staff de investigadores sobre nuevas aplicaciones del Desarrollo Organizacional.

CAMPOVERDE CONSULTORES ASOCIADOS SAC lidera en el Perú la corriente innovadora del Desarrollo Organizacional (D.O) siendo representante de la Asociación Internacional de Desarrollo Organizacional (IODA) que agrupa a 25,000 expertos de 65 países en los 5 continentes y que ha efectuado hasta la actualidad 30 Congresos Mundiales.

Durante más de 40 años hemos ido acrecentando nuestra capacidad consultiva llegando a atender a 40 empresas en simultáneo, teniendo experiencia consultiva en todo el territorio nacional y en los países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y México y, a solicitud de la OEA, para la transferencia de la Zona del Canal de parte de los EEUU a la República de Panamá, así como el asesoramiento a catorce países de América Latina en la estrategia de unir los esfuerzos privados y públicos en la lucha contra las drogas.