Feb 2021 / Diálogo Dialógico

El proceso del diálogo dialógico toma lo mejor de la cultura que dejamos y lo más anhelado de la cultura que ansiamos, así construimos la comunicación asertiva que es visible.  La comunicación asertiva, promueve la comprensión del estado presente, el estado de transición y la comprensión del estado futuro. El Estado de Transición son los espacios donde viven los nuevos procesos de cambio que ingresan en la vida de la organización y que son capaces de crear futuro, y los procesos de cambios que vienen del pasado son tratados con sumo respeto sin herir a las personas.

Dialogo Dialogico

En tal sentido la asertividad es también el esmero puesto en expresar un desacuerdo, sin crear malestar y por tal, un correcto cambio de actitud para los comportamientos no deseados, miden la asertividad para los momentos cruciales del cambio.

En los momentos exigibles de cambios de comportamientos, la asertividad juega un papel clave, trascendental. Muchos procesos de cambio, han fracasado debido a que no se entrenó a la organización en el diálogo dialógico, ni en la comunicación asertiva, dando como resultado una detención del proceso del cambio, por el surgimiento de fuertes conflictos, con jefes que quisieron conducir el cambio con la jerarquía y con el poder. La comunicación asertiva nos enseña que las decisiones del cambio se basan en las fuentes de información, más que, en la posición dentro de la jerarquía.

Los comentarios están cerrados.