Transformación Cultural

La Transformación Cultural es el término empleado en los procesos de cambio y fortalecimiento de la cultura corporativa que las empresas e instituciones implementan para fortalecer el factor humano como principal ventaja competitiva. Su implementación se diseña en función de las demandas del mercado, las estrategias de negocio y los pilares estratégicos corporativos identificados como prioritarios para crecer en el futuro.

Los procesos de transformación cultural responden a una estrategia de aprendizaje e implementación de cambios que impactan en la forma cómo se realizan las actividades funcionales tales como comercialización, operaciones, servicio al cliente, administración, gestión humana, logística, sistemas y tecnología, etc. También transforma el enfoque y soporte de las gestiones de valor a largo plazo tales como innovación, calidad, seguridad, planificación, entre las principales.

La organización Campoverde Consultores posee una experiencia de más de 45 años desarrollando procesos de transformación cultural en empresas de diversos sectores y dimensiones. Además de ser pioneros en este campo en Perú, hoy en día mantenemos un liderazgo indiscutible al superar los más de 1,000 proyectos de consultoría orientados al servicio de consultoría en el fortalecimiento de la cultura y la transformación de la gestión y la dirección de negocios; mediante intervenciones planificadas a mediana y en prácticamente todos los sectores y en diversos países de la región.

Al contratar los servicios de Campoverde Consultores usted asegura a su empresa lograr una verdadera transformación. Nuestra metodología consiste en 4 fases:

  1. Diagnosticar: Para conocer la realidad, estableciendo un punto de partida que permita reconocer y aceptar el estado actual de las capacidades, ventajas y restricciones de la organización.
  2. Diseñar: Una visión positiva del cambio deseado, bajo un modelo de Meta Cultural, expresado en atributos culturales con objetivos concretos.
  3. Desplegar y transformar: Es la fase más extensa en términos de duración y alcance, tanto por la diversidad y cantidad de acciones que se implementan como también por el alto nivel de involucramiento de cantidad de personas, necesario para cumplir con una adecuada participación.
  4. Evaluar. Esta etapa cierra el ciclo de implementación analizando el contraste entre los objetivos de la meta cultural derivados de la visión de cambio; y la nueva realidad. Este contraste se realiza en 2 planos: a) efectividad de las acciones planificadas y b) su impacto en la dinámica organizacional.

Como producto de este análisis entregamos al cliente un reporte final que contiene un plan de acción para sostener el proceso de cambio hacia adelante.

Todo el proceso de consultoría es facilitado y conducido por un equipo de consultores senior de amplia experiencia, quienes proveen el seguimiento personalizado a los líderes agentes del cambio y principales responsables de la implementación.

Los comentarios están cerrados.