Transformación vía la búsqueda de Gerentes y Directores

Búsqueda de Directores Independientes

Servicio orientado a constituir, fortalecer e implementar acciones en el órgano principal de dirección y control en la empresa, denominado “Directorio” y que anhela una ruta de administración diligente y transparente en su gestión, propio de las recomendaciones de Buenas Prácticas en Gobierno Corporativo.

Nuestras intervenciones responden al interés del socio que desea una intervención en el Directorio acorde a su propia realidad y dimensión organizacional o de ser el caso, compartiendo el interés del Manifiesto o Protocolo Familiar con el directorio de la empresa. Colaboramos en escenarios:

  1. Cuando los socios en su totalidad o la mayoría de ellos conforman el Directorio.
  2. Cuando los socios desean invitar a algunos profesionales independientes al Directorio, para fortalecer algún aspecto estratégico.
  3. Cuando los miembros de la familia en calidad de propietarios y/o herederos de la empresa, conforman el Directorio.
  4. Cuando los socios nombran a otros directores conforme a su representación accionarial, etc.

Ayudamos a las organizaciones a elaborar el Reglamento del Directorio, con el estándar de Gobierno Corporativo y de ser el caso con vinculación al interés del Protocolo Familiar propio de las empresas familiares en 2da generación y siguientes consorcios de primos.

Contamos con un selecto grupo de candidatos a director, gracias a los más de 45 años de labor profesional en el campo de la consultoría y al haber establecido relaciones de trabajo que superan los 6,000 ejecutivos contactados.

Ello nos permite identificar a directivos que cuentan no solamente con los conocimientos idóneos; sino que también nos permite conocer de cerca a estos profesionales y poder constatar el alto nivel ético con el que ejercen su profesión y asumen la responsabilidad de gestionar y dirigir empresas.

Este es el perfil que nutre nuestra selección:

  1. Empresarios (accionista) con experiencia como Gerente y Director de sus empresas.
  2. Gerentes Generales de empresas y/o corporaciones que actualmente son directores de empresas, o lo han sido anteriormente.
  3. Profesionales jubilados que actualmente ejercen como directores de empresas.

Nuestro aporte consiste en buscar primero para ofrecer después; ello implica que permanentemente estamos identificando a personas que cuentan con un interesante y atractivo perfil directivo para integrarse a nuestro BANCO DE DIRECTORES, el cual es manejado con rigurosos filtros de Gobierno Corporativo lo que nos garantiza en adelante una presentación con total respaldo a nuestros clientes.

Entre los requisitos exigidos a los directores independientes podemos mencionar los siguientes:

  1. Línea de carrera con mínimo de 25 años y reconocida trayectoria. (Obligatorio).
  2. Experiencia previa en el cargo de director no menor a 5 años. (Obligatorio).
  3. Dicha experiencia deberá haberse realizado en empresas medianas o grandes de comprobado éxito comercial y reputacional. (Obligatorio).
  4. Comprobada trayectoria ética y conducta moral intachable. (Obligatorio).
  5. Conocimientos sólidos en buenas prácticas de Gobierno Corporativo. (Deseable).
  6. Experiencia como consultor de directorios de empresas familiares (Deseable).
  7. Exigencias para el Director según Ley General de Sociedades (Obligatorio).
  8. Exigencias para el Director según las Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo. (Deseable).
  9. No incurrir en conflictos de interés. (Obligatorio).

Buscamos a profesionales de trayectoria, incluso también en ONGs, en Instituciones Públicas, Centros Académicos u otro tipo de organización que permita acreditar el alto nivel de dominio y conocimiento respecto al funcionamiento del directorio y el rol del director como representante de los accionistas.

Dada nuestra amplia relación con empresas familiares de primera, segunda, tercera y cuarta generación; resulta deseable que la experiencia del director independiente se haya realizado en firmas de propiedad familiar.

Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros en caso considere que su compañía está en momento de potenciar, fortalecer o implementar el directorio de su empresa.

Contamos con un selecto BANCO DE DIRECTORES independientes que cuentan con el respaldo de Campoverde Consultores.

De estar interesado en postular a nuestro banco de directores, favor de escribir a: administración@campoverdeconsultores.pe haciendo referencia al servicio de banco de directores.